REGLAMENTO

Selecciona el formato en el que realizarás el proceso de inscripción:

Clases a través de plataforma

en linea.

La clase se agenda semana tras semana.

Formato alumno y profesor.

Clases de música con horarios entre las 19:00 y 21:00 hrs. 

Formato profesor y dos alumnos,

y clases de Piano.

Formato grupal de música y teatro.

CLASES ONLINE 

Las clases se realizarán una, dos o tres veces por semana en sesiones de una hora cronológica, en un día y hora previamente acordados por las partes (alumno y administración).

 

   El alumno deberá cancelar regularmente su mensualidad dentro de los primeros 5 días del mes, antes de que su primera clase mensual sea realizada.

 

  Toda justificación de inasistencia se debe informar telefónicamente a la recepción de nuestra academia (No por mail, ni al profesor) hasta el día anterior a su clase máximo a las 20:00 hrs. La justificación del alumno sólo será permitida una vez por mes, cualquier inasistencia extra se tomará como clase efectuada.

Se acordará un día de recuperación que puede ser dentro del mismo mes o posteriormente en un horario que no sea el de su clase habitual entre las 10:00 y las 18:00 horas de lunes a viernes. Una vez definida la fecha de recuperación, el alumno deberá conectarse a su clase, de no ser así la clase recuperativa se dará por efectuada.

 

   Dos o más inasistencias seguidas y sin justificar dejan en completa libertad a la administración de disponer de la hora de clases del alumno. Nuestro formato de clases es mensual (no por clase) por lo tanto la inasistencia justificada del alumno no afecta su fecha de pago.

 

   En el caso de los días feriados, estos no son recuperables.

 

   Es importante mencionar que al momento de inscribirse el estudiante adquiere el compromiso de conectarse en la plataforma para tomar a su clase en un día y horario específico, siendo su exclusiva responsabilidad el cumplir con este compromiso. La posibilidad de justificar una inasistencia es un beneficio otorgado por la academia y en ningún caso una obligación. La academia sólo se responsabiliza por la posible ausencia del profesor, en el caso de que éste se vea imposibilitado de asistir por compromisos artísticos o enfermedad.

 

   Solicitudes especiales, sugerencias, observaciones (supervision@academianacionaldeartes.cl)

El alumno deberá exponer su situación al área de supervisión y en un lapso no mayor a 7 días hábiles recibirá respuesta.

 

   Al firmar esta ficha de inscripción el alumno reconoce estar al tanto y acepta los puntos antes mencionados.

 

 

CLASES INDIVIDUALES | CLASES PERSONALIZADAS

  

Las clases se realizarán una, dos o tres veces por semana en sesiones de una hora cronológica, en un día y hora previamente acordados por las partes (alumno y administración).

 

   El alumno deberá cancelar regularmente su mensualidad dentro de los primeros 5 días del mes, antes de que su primera clase mensual sea realizada.

 

  Toda justificación de inasistencia se debe informar personal o telefónicamente a la recepción de nuestra academia (No por mail, ni al profesor) hasta el día anterior a su clase máximo a las 20:00 hrs. La justificación del alumno sólo será permitida una vez por mes, cualquier inasistencia extra se tomará como clase efectuada.

Se acordará un día de recuperación que puede ser dentro del mismo mes o posteriormente en un horario que no sea el de su clase habitual entre las 10:00 y las 18:00 horas de lunes a viernes. Una vez definida la fecha de recuperación, el alumno deberá asistir a su clase, de no ser así la clase recuperativa se dará por efectuada.

 

   Dos o más inasistencias seguidas y sin justificar dejan en completa libertad a la administración de disponer de la hora de clases del alumno. Nuestro formato de clases es mensual (no por clase) por lo tanto la inasistencia justificada del alumno no afecta su fecha de pago.

 

   En el caso de los días feriados, estos no son recuperables.

 

   Es importante mencionar que al momento de inscribirse el estudiante adquiere el compromiso de asistir a su clase en un día y horario específico, siendo su exclusiva responsabilidad el cumplir con este compromiso. La posibilidad de justificar una inasistencia es un beneficio otorgado por la academia y en ningún caso una obligación. La academia sólo se responsabiliza por la posible ausencia del profesor, en el caso de que éste se vea imposibilitado de asistir por compromisos artísticos o enfermedad.

 

   Solicitudes especiales, sugerencias, observaciones (supervision@academianacionaldeartes.cl)

El alumno deberá exponer su situación al área de supervisión y en un lapso no mayor a 7 días hábiles recibirá respuesta.

 

   Al firmar esta ficha de inscripción el alumno reconoce estar al tanto y acepta los puntos antes mencionados.

                                                           

 

PACK DE CLASES

 

  Las clases se realizarán una, dos o tres veces por semana en sesiones de una hora cronológica, en un día y hora previamente acordados por las partes (alumno y administración).

 

   El alumno es responsable de comunicarse con la recepción (telefónica o presencialmente) para reservar la hora de su clase, proceso que debe ser realizado con un mínimo de 24 horas de anticipación. Una vez definida la hora esta no puede ser modificada, por lo que se le recomienda al alumno estar seguro sobre la fecha y hora al momento de la reserva.

 

   En el caso que el alumno se vea imposibilitado a asistir a su clase por motivo laboral o médico, se debe presentar un certificado que avale la situación. La justificación de inasistencia se debe informar personal o telefónicamente a la recepción de nuestra academia (No por mail, ni al profesor) hasta el día anterior a su clase máximo a las 20:00 hrs. La justificación del alumno sólo será permitida una vez por mes, cualquier inasistencia extra se tomará como clase efectuada.

 

      Es importante mencionar que al momento de inscribirse el estudiante adquiere el compromiso de asistir a su clase en un día y horario específico, siendo su exclusiva responsabilidad el cumplir con este compromiso. La posibilidad de justificar una inasistencia es un beneficio otorgado por la academia y en ningún caso una obligación. La academia sólo se responsabiliza por la posible ausencia del profesor, en el caso de que éste se vea imposibilitado de asistir por compromisos artísticos o enfermedad.

 

Solicitudes especiales, sugerencias, observaciones (supervision@academianacionaldeartes.cl)

El alumno deberá exponer su situación al área de supervisión y en un lapso no mayor a 7 días hábiles recibirá respuesta.

 

   Al firmar esta ficha de inscripción el alumno reconoce estar al tanto y acepta los puntos antes mencionados.

 

 

HORARIO EN PROMOCIÓN

  

      Las clases se realizarán una, dos o tres veces por semana en sesiones de una hora cronológica, en un día y hora previamente acordados por las partes (alumno y administración).

 

   El alumno deberá cancelar regularmente su mensualidad dentro de los primeros 5 días del mes, antes de que su primera clase mensual sea realizada.

 

   Es importante mencionar que al momento de inscribirse el estudiante adquiere el compromiso de asistir a su clase en un día y horario específico, siendo su exclusiva responsabilidad el cumplir con este compromiso, por lo que se le recomienda al alumno estar seguro sobre la fecha y hora al momento de la inscripción ya que no existe la posibilidad de recuperar. La academia sólo se responsabiliza por la posible ausencia del profesor, en el caso de que éste se vea imposibilitado de asistir por compromisos artísticos o enfermedad.

 

   En el caso de los días feriados, estos no son recuperables.

 

   Solicitudes especiales, sugerencias, observaciones (supervision@academianacionaldeartes.cl)

El alumno deberá exponer su situación al área de supervisión y en un lapso no mayor a 7 días hábiles recibirá respuesta.

 

   Al firmar esta ficha de inscripción el alumno reconoce estar al tanto y acepta los puntos antes mencionados.

 

TALLERES GRUPALES

 

   Nuestros talleres son impartidos por profesores especialistas en el área. A través de un programa específico de contenidos, el alumno recibirá las herramientas necesarias para desarrollar sus capacidades artísticas.

   Para poder garantizar el desarrollo del taller es importante tomar en consideración los siguientes puntos:

   El pago de la matrícula no garantiza el inicio del curso y la fecha puede ser reprogramada (una o dos semanas) hasta completar el mínimo de alumnos requerido, o de no lograrlo el taller puede ser suspendido *.

   El valor total del taller debe ser cancelado un día antes del inicio. 

   En el caso de documentar con cheques y existiese un atraso de una o más cuotas, se suspenderá al alumno de toda actividad académica hasta que su situación se regularice.

   No existe recuperación de clases en el caso de que el alumno se vea imposibilitado de asistir, debido a que se trata de un formato grupal y cada clase está planificada considerando la duración del taller y la cantidad de alumnos participantes.

   No existe devolución de dinero en el caso de que el alumno deje de asistir. Nuestros talleres son personalizados y cada cupo es exclusivo.

   Al finalizar el curso el alumno recibirá un diploma de participación. Si el alumno desea puede solicitar un certificado de aprobación siempre y cuando cumpla con una asistencia de un 95% de clases efectivas (Esto hace referencia a una inasistencia).

   En situaciones especiales u otro hecho ajeno a la programación de los cursos, los horarios de clase podrán ser modificados, suspendidos o reprogramados temporalmente de acuerdo con el requerimiento de la Academia, previo acuerdo con las partes interesadas.

   Si el alumno por motivos de salud, cambio de domicilio a otra ciudad u otros motivos de fuerza mayor, necesita postergar o anular sus estudios, debe solicitar el formulario de anulación y presentarlo en la Academia adjuntando una carta explicativa firmada por el alumno, para acogerse a este derecho el alumno deberá tener su situación financiera al día.

   *En el caso de que el curso no pueda ser dictado por motivos atribuibles a la Academia Nacional de Artes puede hacer lo siguiente:

  • Solicitar la devolución completa del valor pagado por concepto de matrícula, si el curso no pudo ser implementado.

  • Solicitar el traspaso de la matrícula a otro curso de interés ya sea grupal o individual.

  • Abonar el valor de la matrícula cancelada para el siguiente curso programado.

 
 
 
 

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HORARIO DE CLASES

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​Sábado 10:00 a 15:00 Hrs. 

 

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(inscripciones y consultas) 

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