top of page

Bienvenida/o a la Academia

Como equipo de Academia Nacional De Artes te damos la bienvenida y deseamos que tengas la mejor de las experiencias en tu proceso de formación artística. Te invitamos a que seas constante en cada una de tus sesiones para aprovechar al máximo tu curso.

A continuación, presentamos nuestro reglamento, el cual debes conocer antes de hacer efectiva tu inscripción y respetar durante tu proceso de formación artística.

 

Al completar nuestra ficha de inscripción y aceptar sus términos y condiciones, el alumno reconoce estar al tanto de este reglamento.

 

FORMATO LIBRE – INDIVIDUAL / DUO 

1. Nuestras clases presenciales y online, en el formato individual o dúo, se realizarán en sesiones de una hora cronológica (60 minutos) ya sea una, dos o tres veces por semana, en un horario previamente acordado durante el proceso de inscripción, entre el alumno y la recepción de la academia. 

2. En el caso de que se retomen las medidas sanitarias por protocolo Covid-19, todas las clases presenciales se realizarán en sesiones de 50 minutos.

 

3. Al finalizar el pack de clases contratado, y para mantener su horario de clases reservado, el alumno tendrá un plazo de 48 hrs. posteriores a su última clase para adquirir su nuevo pack. 

 

4. Toda justificación de inasistencia, se deberá informar telefónicamente a la Recepción de nuestra academia llamando al 2 2884 2867 - 2 2886 3411 opción número 2 (No por mail, no por WhatsApp, ni al profesor) hasta el día anterior a su clase máximo a las 20:00 hrs. La justificación del alumno será permitida una vez por mes, cualquier inasistencia extra se tomará como clase efectuada.​​ 

5. La clase recuperativa debe ser realizada en un día y horario distinto al de su clase habitual, teniendo un plazo de 14 días corridos posterior al aviso de inasistencia para ser recuperada.  

 

6. Dos o más inasistencias seguidas y sin justificar dejan en completa libertad a la administración de disponer de la hora de clases del alumno. 

 

7. Es importante mencionar que al momento de inscribirse el estudiante adquiere el compromiso de asistir (de forma presencial o virtual, según sea el caso) a su clase en un día y horario específico, siendo su exclusiva responsabilidad el cumplir con este compromiso. La posibilidad de justificar una inasistencia es un beneficio otorgado por la academia, y en ningún caso una obligación. La academia solo se responsabiliza por la posible ausencia del profesor, en el caso de que este se vea imposibilitado de asistir por compromisos artísticos o enfermedad.

8. En el caso de tener algún inconveniente para seguir asistiendo a sus clases, el alumno podrá congelar o traspasar sus sesiones restantes a una tercera persona, teniendo un plazo de 60 días para realizar esta acción. No existe opción de devolución de dinero por servicio educacional adquirido en el caso de que el alumno deje de asistir. 

 

 

FORMATO GRUPAL / CURSOS LIBRES / CAPACITACIONES

1. Todos los talleres vigentes pasarán automáticamente a la modalidad online en el caso de que se retomen las medidas sanitarias por protocolo Covid-19. 

 

2. En relación con el proceso de inscripción del alumno, el pago de la matrícula no garantiza el inicio del curso y la fecha puede ser reprogramada (una o dos semanas) hasta completar el mínimo de alumnos requerido. En el caso de no lograr el mínimo requerido para el desarrollo del curso, este podría ser suspendido. 

 

3. Una vez confirmado el inicio del curso, el arancel relacionado al mismo deberá ser cancelado con 72 horas de anticipación a su inicio, en el caso de que la acción de pago no sea efectuada en el plazo estipulado, el cupo reservado por concepto de matrícula será liberado, quedando disponible para que un nuevo estudiante pueda hacer uso del mismo.

 

4. En el caso de que el curso no pueda ser dictado por motivos atribuibles a la Academia Nacional de Artes, el alumno tendrá las siguientes alternativas:

 

a. Abonar el valor de la matrícula y arancel cancelado para el siguiente curso programado.

 

b. Solicitar el traspaso de fondos a otro curso de su interés, en cualquiera de nuestros formatos disponibles.

 

c. Solicitar la devolución completa del valor pagado por concepto de matrícula y arancel.


 

5. No existe recuperación de clases en el caso de que el alumno se vea imposibilitado de asistir, debido a que se trata de un formato grupal y cada clase está planificada considerando la duración del taller y la cantidad de alumnos participantes.​

 

6. Nuestros talleres grupales son personalizados y los cupos disponibles son exclusivos para cada alumno, por lo tanto, en el caso de que el alumno deje de asistir a sus sesiones no existe la posibilidad de acceder a una devolución de dinero. Si el alumno, por motivos de salud, cambio de domicilio a otra ciudad u otros motivos de fuerza mayor, necesita realizar una petición especial, deberá completar el formulario de solicitud disponible en https://www.academianacionaldeartes.cl/supervision, debiendo adjuntar la documentación específica que respalde su solicitud. Para acogerse a este beneficio, el alumno deberá tener su situación financiera al día. 

7. Al finalizar el curso, el alumno recibirá un diploma de participación, físico o virtual, según sea el caso. Si el alumno desea, puede solicitar un certificado de aprobación, siempre y cuando cumpla con un 95% de asistencia (Esto hace referencia a una inasistencia).​

8. En situaciones especiales u otro hecho ajeno a la programación de los cursos, los horarios de clase podrán ser modificados, suspendidos o reprogramados temporalmente de acuerdo con el requerimiento de la Academia, en previo acuerdo con las partes involucradas.​

 

ALUMNOS SUSCRIPCIÓN ANUAL

 

1. La suscripción anual adquirida por el estudiante, comprende un plan de 40 clases libres de música que pueden ser cursadas en la disciplina que el alumno estime conveniente.

 

2. La suscripción anual tiene una validez de un año corrido a contar de la fecha de la primera clase efectuada.

 

3. Para activar su suscripción correspondiente a 40 clases, el alumno deberá:

 

a. Escoger su instrumento de preferencia, en la modalidad de clases individual, dúo o taller grupal, respectivamente.

 

b. Asignar la cantidad de 1, 4, 8, 12, 20 o 40 sesiones que serán descontadas del total de 40 clases.

 

4. El alumno acepta las condiciones del reglamento asociado a la disciplina y modalidad escogida en cada ciclo de activación.

 

5. El alumno podrá congelar su suscripción hasta por 30 días corridos, manteniendo su día y hora de clases reservada. Para realizar esta solicitud el estudiante deberá informar telefónicamente o de forma presencial a la recepción de nuestra academia.

 

6. El alumno puede ceder el total o una cantidad determinada de sesiones a un familiar o amigo. Para realizar este proceso, el estudiante deberá informar su decisión a la recepción de nuestra academia. 

 

______________________________________________________________________________________________________________

 

Para realizar solicitudes especiales, sugerencias y/u observaciones agradecemos completar el formulario presente en el siguiente el link: 

 

https://www.academianacionaldeartes.cl/supervision

 

En un lapso no mayor a 10 días hábiles recibirás tu respuesta.

______________________________________________________________________________________________________________

 

PROTOCOLO COVID-19
(Será implementado según las indicaciones del Minsal)

 

 Por motivo de la pandemia por coronavirus, la Academia Nacional de Artes DIAZORT seguirá los protocolos vigentes exigidos por las autoridades en todo momento. De todas formas, y de no existir mayores exigencias, seguiremos recomendando una serie de medidas preventivas para velar en todo momento por la integridad y bienestar de nuestra comunidad y sus familias. 

bottom of page