top of page

Bienvenida/o a la Academia Nacional de Artes

El equipo de la Academia Nacional de Artes te da la bienvenida y desea que tengas la mejor experiencia en tu proceso de formación artística. Te invitamos a ser constante en cada una de tus sesiones para aprovechar al máximo tu curso. A continuación, presentamos nuestro reglamento, el cual te invitamos a leer antes de formalizar tu inscripción y respetar durante tu proceso de formación artística. Al completar nuestra ficha de inscripción y aceptar sus términos y condiciones, el/la alumno/a reconoce estar al tanto de este reglamento.

 

Formato Libre – Individual/Dúo

1. Las clases, tanto presenciales como en línea, en formato individual o dúo, se llevarán a cabo en sesiones de una hora cronológica (60 minutos), programadas una, dos o tres veces por semana, en un horario acordado durante el proceso de inscripción. Cada pack de clases tiene una duración específica: el pack de 4 clases es válido por 1 mes; el de 8 clases, por 2 meses; el de 12 clases, por 3 meses; y el pack Premium, por 1 año. Es responsabilidad del alumno recuperar las clases justificadas dentro del período de duración del pack correspondiente, ya que, una vez finalizado este plazo, no se repondrán las clases no tomadas.

2. Una vez finalizado el pack de clases contratado, el alumno dispondrá de 48 horas posteriores a su última clase para adquirir un nuevo pack y mantener reservado su horario de clases.

3. Toda justificación de inasistencia debe informarse telefónicamente o presencialmente a la recepción de nuestra academia llamando al 2 2884 2867 o al 2 2886 3411 (opción número 2) hasta el día anterior a su clase, como máximo a las 20:00 hrs. La justificación se permitirá una vez por mes; cualquier inasistencia adicional se considerará clase efectuada. Las clases de recuperación deberán programarse en un día y horario diferente al de la clase habitual, dentro de un plazo de vigencia del pack contratado.

4. Dos o más inasistencias consecutivas y sin justificación facultarán a la administración para disponer del horario de clases del alumno.

5. Al inscribirse, el estudiante se compromete a asistir a su clase en el día y horario específico, siendo su responsabilidad cumplir con dicho compromiso. La posibilidad de justificar ausencias es un beneficio otorgado por la academia, no una obligación. La academia solo se hace responsable en caso de ausencia del profesor por compromisos artísticos o enfermedad. En caso de inasistencia del profesor/a, la Academia, de ser posible, asignará un profesor suplente que continuará con el proceso de aprendizaje; esto podrá ocurrir sin aviso previo.

 

6. Si el alumno enfrenta alguna dificultad para continuar asistiendo a sus clases, tiene la opción de congelar o transferir las sesiones restantes a otra persona. Este proceso debe completarse dentro de los 30 días siguientes a la fecha de pago o de su última clase programada. No se ofrece reembolso económico si el alumno no puede continuar asistiendo.

Formato Libre - Grupal

1. El pago de la matrícula no asegura el inicio del curso. La fecha de inicio puede ser reprogramada hasta alcanzar el número mínimo de alumnos requeridos. En caso de no alcanzarse, el curso podría ser suspendido.

2. Una vez confirmado el inicio del curso, el arancel correspondiente deberá ser abonado con al menos 72 horas de anticipación. Si el pago no se realiza dentro del plazo establecido, la reserva de cupo será liberada.

3. En situaciones en las que el curso no pueda ser impartido por motivos atribuibles a la Academia, el alumno podrá optar por:

a. Abonar el valor de la matrícula y arancel para el siguiente curso programado.

b. Solicitar la transferencia de fondos a otro curso disponible.

c. Solicitar la devolución completa del valor pagado por matrícula y arancel.

 

4. No existen clases de recuperación en caso de inasistencia en formato grupal, ya que el curso está diseñado para un grupo con duración y programación específica.

Nuestros talleres grupales son personalizados y los cupos exclusivos para cada alumno. Si el alumno deja de asistir, no hay opción a reembolso. En casos especiales, como salud o cambio de domicilio, puede solicitar una excepción, completando el formulario en nuestro sitio, adjuntando la documentación que respalde su solicitud. La situación financiera del alumno debe estar al día.

 

5. Al completar el curso, el alumno recibirá un diploma de participación (físico o virtual según corresponda). Puede solicitar un certificado de aprobación si ha cumplido con al menos un 95% de asistencia.

 

6. En casos excepcionales, la Academia se reserva el derecho de modificar, suspender o reprogramar los horarios de clase, previo acuerdo con los involucrados.

 

Alumnos Pack Premium

1. El Pack Premium incluye un plan de 40 clases libres de música que pueden cursarse en la disciplina de preferencia del alumno. Este pack es válido por un año desde la fecha de la primera clase efectuada.

2. Para activar su suscripción de 40 clases, el alumno debe:

a. Elegir su instrumento preferido, en la modalidad de clases individual, dúo o taller grupal.

b. Determinar la cantidad de sesiones que desea tomar de las 40 disponibles (1, 4, 8, 12, 20 o las 40 clases completas).

 

3. El alumno acepta las condiciones del reglamento para la modalidad elegida en cada ciclo de activación.

 

4. El alumno podrá congelar su suscripción hasta por 30 días corridos, conservando su día y hora reservada. Para ello, debe informar telefónicamente o en recepción.

 

5. El alumno puede transferir total o parcialmente sus sesiones a un familiar o amigo, notificando a recepción.

 

Condiciones Especiales

Para ofrecer un ambiente de aprendizaje seguro y de apoyo, invitamos a nuestros estudiantes a informarnos, de manera confidencial y anticipada, sobre cualquier condición de salud que pueda requerir atención especial durante las clases. Esta información nos permitirá brindar un servicio mejor adaptado a sus necesidades. Además, solicitamos la autorización de su profesional de salud para que confirme su aptitud para participar en un régimen tradicional de clases regulares. De esta forma, podremos sugerir alternativas de cursos, planificar y apoyar a cada estudiante con el respeto y cuidado que merece.

 

Área de Supervisión

Para realizar solicitudes especiales, sugerencias y/o comentarios, te invitamos a completar el formulario disponible en el siguiente enlace: Formulario de Solicitud. En un lapso no mayor a 10 días hábiles recibirás tu respuesta.

Contáctanos

General Salvo 348, Providencia. 

Metro Salvador.

Tel.: 2 2884 2867

info@academianacionaldeartes.cl

Academia Nacional de Artes
Diazort -Desde 1997-

© 2017  AcademiaNacionaldeArtes.cl 

Horarios de Atención

Inscripciones y consultas

Lun-Vie: 10:00 - 20:00 hrs.

Sáb: 10:00 - 14:00 hrs.

Dom y Feriados: Cerrado

  • Facebook
  • Instagram

Sigue nuestras Redes Sociales

bottom of page