REGLAMENTO

Como equipo de Academia Nacional De Artes te damos la bienvenida y deseamos que tengas la mejor de las experiencias en tu proceso de formación artística. Te invitamos a que seas constante en cada una de tus sesiones con la finalidad de aprovechar al máximo nuestro servicio educacional. 

A continuación, encontrarás nuestro reglamento, el cual debes conocer y respetar para que logremos una comunicación fluida y efectiva. 

​1. Las Clases Presenciales se realizarán en sesiones de 50 minutos, mientras que las Clases Online se realizarán de una hora cronológica, en horarios previamente acordados entre el alumno y la administración.

2. El alumno deberá cancelar regularmente el valor del pack elegido para iniciar con sus clases, al finalizar las sesiones contratadas, el horario se reservará por 48 horas, por lo que es importante poder renovar el pack (en caso de así desearlo) durante este período con el propósito de mantener reservado su horario de clases.​​

 

3. Toda justificación de inasistencia del formato de Clases Libres Presenciales u Online, se deberá informar telefónicamente a la Recepción de nuestra academia al 2 2884 2867 - 2 2886 3411 opción 2 (No por mail, no por WhatsApp ni al profesor) hasta el día anterior a su clase máximo a las 20:00 horas. La justificación del alumno será permitida una vez por mes, cualquier inasistencia extra se tomará como clase efectuada.​​

4. En el caso de tener clases pendientes y con la finalidad de no perjudicar el proceso de aprendizaje del alumno, se acordará un día de recuperación dentro de la misma semana según la disponibilidad existente al momento.​ Dos o más inasistencias seguidas y sin justificar dejan en completa libertad a la administración de disponer de la hora de clases del alumno. 

 

​5. Es importante mencionar que al momento de inscribirse el estudiante adquiere el compromiso de asistir (de forma presencial o virtual, según sea el caso) para tomar su clase en un día y horario específico, siendo su exclusiva responsabilidad el cumplir con este compromiso. La posibilidad de justificar una inasistencia es un beneficio otorgado por la academia y en ningún caso una obligación. La academia solo se responsabiliza por la posible ausencia del profesor, en el caso de que este se vea imposibilitado de asistir por compromisos artísticos o enfermedad.

6. En el caso de tener algún inconveniente para asistir a sus clases, la academia brinda la oportunidad al alumno de congelar su pack y retomar en el momento que considere adecuado con una vigencia máxima de 6 meses. Es importante el compromiso del alumno al momento adquirir un pack de clases, ya que no existe devolución de dinero en el caso de que el alumno deje de asistir. Los cupos son exclusivos en cada uno de los cursos.

7. En el caso de nuestros Talleres Online o Presenciales, estos son impartidos por profesores especialistas en el área. A través de un programa específico de contenidos, el alumno recibirá las herramientas necesarias para desarrollar sus capacidades artísticas.

​​Para poder garantizar el desarrollo del taller es importante tomar en consideración los siguientes puntos:​​

8. Por temas de pandemia, se procederá a implementar talleres presenciales, rigiéndose a las normas impartidas por el Ministerio de Salud.  En el caso de que la autoridad así lo manifieste; todas las actividades de la academia podrán pasar a un formato online.​

 

​9. El pago de la matrícula no garantiza el inicio del curso y la fecha puede ser reprogramada (una o dos semanas) hasta completar el mínimo de alumnos requerido, o de no lograrlo el taller puede ser suspendido**.​

 

10. El valor total del taller debe ser cancelado 48 h antes del inicio. ​  ​​

 

11. No existe recuperación de clases en el caso de que el alumno se vea imposibilitado de asistir, debido a que se trata de un formato grupal y cada clase está planificada considerando la duración del taller y la cantidad de alumnos participantes.​

 

​12. No existe devolución de dinero en el caso de que el alumno deje de asistir. Nuestros talleres son personalizados y cada cupo es exclusivo.​

 

​13. Al finalizar el curso, el alumno recibirá un diploma virtual de participación. Si el alumno desea, puede solicitar un certificado de aprobación siempre y cuando cumpla con una asistencia de un 95% de clases efectivas (Esto hace referencia a una inasistencia).​

​14. En situaciones especiales u otro hecho ajeno a la programación de los cursos, los horarios de clase podrán ser modificados, suspendidos o reprogramados temporalmente de acuerdo con el requerimiento de la Academia, previo acuerdo con las partes interesadas.​

 

​15. Si el alumno, por motivos de salud, cambio de domicilio a otra ciudad u otros motivos de fuerza mayor, necesita postergar o anular sus estudios, debe solicitar el formulario de anulación y presentarlo en la Academia, adjuntando una carta explicativa firmada por el alumno, para acogerse a este derecho el alumno deberá tener su situación financiera al día.

​**En el caso de que el curso no pueda ser dictado por motivos atribuibles a la Academia Nacional de Artes, puede hacer lo siguiente:​

16. Solicitar la devolución completa del valor pagado por concepto de matrícula, si el curso no pudo ser implementado.

17. Solicitar el traspaso de la matrícula a otro curso de interés, ya sea grupal o individual.

18. Abonar el valor de la matrícula cancelada para el siguiente curso programado.

 

Al llenar y firmar esta ficha de inscripción, el alumno reconoce estar al tanto y acepta los puntos antes mencionados.

Para realizar solicitudes especiales, sugerencias y/u observaciones agradecemos solicitar a nuestra recepción el formulario de contacto del área de supervisión. El alumno deberá exponer su situación al área encargada y en un lapso no mayor a 10 días hábiles recibirá respuesta.

 

PROTOCOLO COVID-19
(Será implementado según las indicaciones del Minsal)

 Por motivo de la pandemia por coronavirus, Academia Nacional de Artes DIAZORT ha instaurado el siguiente protocolo para la implementación de las clases presenciales.

 

1. Se procederá a implementar clases presenciales, individuales y talleres, siguiendo todas las normas publicadas en el Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud.

2. Las clases se realizarán de forma presencial únicamente a los alumnos con su proceso de vacunación completo. (Pase de Movilidad)

3. En el caso de ser necesario y que la autoridad así lo solicite, todas las clases individuales y grupales pasarán a formato online de manera automática.

4. La toma de temperatura y el uso de alcohol gel será obligatorio al ingresar al establecimiento.

5. El uso de mascarilla es obligatorio al ingreso y durante toda la permanencia en las instalaciones.

6. Con la finalidad de respetar el aforo, apoderados y acompañantes deberán permanecer en el exterior del establecimiento o en algún lugar previamente habilitado para ellos.

7. Habrá señaléticas preventivas ubicadas en espacios comunes, salas y baño con medidas básicas a seguir como: aforo máximo, distanciamiento físico y otras obligaciones y recomendaciones de autocuidado.

8. A cada persona se les solicitará el “Pase de Movilidad” que la indique como HABILITADA para desplazarse, en el caso de no poseer dicho pase o no estar habilitado(a) no podrá hacer ingreso a las dependencias de la academia.

9. Se registrará la entrada de todas las personas al establecimiento en caso de necesitar realizar trazabilidad si se presenta algún caso de Covid-19 positivo. En caso de ser requerido, la academia podrá entregar los datos solicitados a las autoridades competentes.

10. Las personas que presentan cualquier síntoma relacionado a Covid-19 no podrán ingresar ingreso al establecimiento.

 

Para ingresar a la Academia:

1. Utilizar mascarilla (idealmente, cambiarla por una nueva al momento del ingreso).

2. Desinfectar las manos con alcohol gel.

3. Tomarse temperatura: las personas que marquen más de 37,5ºC no podrán ingresar a la academia.

4. En caso de detectar síntomas de Covid-19, no se permitirá el ingreso.

5. No habrá sala de espera al interior de la academia.

 

Durante las clases:

1. Usar mascarilla en todo momento.

2. Saludar sin contacto físico.

3. Desinfectarse las manos antes de comenzar la clase, tanto estudiante y profesor.

4. Distanciamiento: permanecer a 1 metro de distancia tanto alumnos como profesores.

5. Estudiante y profesor deben usar mascarilla durante toda la clase, a excepción de las clases de canto en la cual será obligatorio el uso de escudo facial.

6. Sobre las clases de música:

• Tendrán una duración de 50 minutos.

• El estudiante deberá traer su instrumento y accesorios. (No aplica para Piano)

• El estudiante podrá utilizar los teclados de la academia para su clase.

• Canto: Es necesario tener escudo facial para utilizar durante la clase.

• Cualquier elemento de contacto físico (botella de agua, etc.) que quede olvidado en la sala será desechado.

• Toda clase recuperativa se realizará de manera ONLINE por medio de la plataforma ZOOM.

7. Sobre clases de teatro:

• No se utilizarán elementos de escenografía ni vestuario pertenecientes a la academia. (Cada alumno podrá llevar sus propios elementos y llevárselos al terminar la clase).

• No se realizarán muestras públicas.

8. No se prestarán herramientas a los estudiantes como lápices, destacadores, etc.

9. Los alumnos deberán abandonar la sala de clase al término de la hora pactada, para posibilitar la ventilación, desinfección de la sala y la adecuada administración del aforo de la academia.

10. Habrá un período de 10 minutos entre clase y clase para ventilar y desinfectar la sala.