REGLAMENTO

 Como equipo de Academia Nacional De Artes te damos la bienvenida y deseamos que tengas la mejor de las experiencias en tu proceso de formación artística. Te invitamos a que seas constante en cada una de tus sesiones con la finalidad de aprovechar al máximo nuestro servicio educacional. 

   A continuación, encontrarás nuestro reglamento, el cual debes conocer y respetar para que logremos una comunicación fluida y efectiva. 

  Las Clases Presenciales se realizarán en sesiones de 50 minutos, mientras que las Clases Online se realizarán de una hora cronológica, en horarios previamente acordados entre el alumno y la administración.

​   El alumno deberá cancelar regularmente el valor del pack elegido para iniciar con sus clases, al finalizar las sesiones contratadas, el horario se reservará por 48 hrs. por lo que es importante poder renovar el pack (en caso de así desearlo) durante este período de tiempo.

​ Toda justificación de inasistencia del formato de Clases Presenciales u Online, se deberá informar telefónicamente a la Recepción de nuestra academia al  2 3215 0332 - 2 2884 2867 opción 2 (No por mail, no por WhatsApp ni al profesor) hasta el día anterior a su clase máximo a las 20:00 hrs. La justificación del alumno será permitida una vez por mes, cualquier inasistencia extra se tomará como clase efectuada.​

​   En el caso de tener clases pendientes y con la finalidad de no perjudicar el proceso de aprendizaje del alumno, se acordará un día de recuperación dentro de la misma semana según la disponibilidad existente al momento.​ Dos o más inasistencias seguidas y sin justificar dejan en completa libertad a la administración de disponer de la hora de clases del alumno. 

​  Es importante mencionar que al momento de inscribirse el estudiante adquiere el compromiso de presentarse (de forma presencial o virtual, según sea el caso) para tomar su clase en un día y horario específico, siendo su exclusiva responsabilidad el cumplir con este compromiso. La posibilidad de justificar una inasistencia es un beneficio otorgado por la academia y en ningún caso una obligación. La academia solo se responsabiliza por la posible ausencia del profesor, en el caso de que este se vea imposibilitado de asistir por compromisos artísticos o enfermedad.

 

En el caso de nuestros Talleres Online o Presenciales, estos son impartidos por profesores especialistas en el área. A través de un programa específico de contenidos, el alumno recibirá las herramientas necesarias para desarrollar sus capacidades artísticas.

​   Para poder garantizar el desarrollo del taller es importante tomar en consideración los siguientes puntos:

​ · Por temas de pandemia, se procederá a implementar talleres presenciales, rigiéndose a las normas impartidas por el Ministerio de Salud.  En el caso de que la autoridad así lo manifieste; todas las actividades de la academia podrán pasar a un formato online.​

 ·  El pago de la matrícula no garantiza el inicio del curso y la fecha puede ser reprogramada (una o dos semanas) hasta completar el mínimo de alumnos requerido, o de no lograrlo el taller puede ser suspendido**.​

​ ·  El valor total del taller debe ser cancelado 48 h antes del inicio. ​  ​

 ·  No existe recuperación de clases en el caso de que el alumno se vea imposibilitado de asistir, debido a que se trata de un formato grupal y cada clase está planificada considerando la duración del taller y la cantidad de alumnos participantes.​

 · No existe devolución de dinero en el caso de que el alumno deje de asistir. Nuestros talleres son personalizados y cada cupo es exclusivo.​

 · Al finalizar el curso, el alumno recibirá un diploma virtual de participación. Si el alumno desea, puede solicitar un certificado de aprobación siempre y cuando cumpla con una asistencia de un 95% de clases efectivas (Esto hace referencia a una inasistencia).​

 ·  En situaciones especiales u otro hecho ajeno a la programación de los cursos, los horarios de clase podrán ser modificados, suspendidos o reprogramados temporalmente de acuerdo con el requerimiento de la Academia, previo acuerdo con las partes interesadas.​

 ·  Si el alumno, por motivos de salud, cambio de domicilio a otra ciudad u otros motivos de fuerza mayor, necesita postergar o anular sus estudios, debe solicitar el formulario de anulación y presentarlo en la Academia, adjuntando una carta explicativa firmada por el alumno, para acogerse a este derecho el alumno deberá tener su situación financiera al día.

   **En el caso de que el curso no pueda ser dictado por motivos atribuibles a la Academia Nacional de Artes, puede hacer lo siguiente:​

·  Solicitar la devolución completa del valor pagado por concepto de matrícula, si el curso no pudo ser implementado.

·  Solicitar el traspaso de la matrícula a otro curso de interés, ya sea grupal o individual.

·  Abonar el valor de la matrícula cancelada para el siguiente curso programado.

 

 Al firmar esta ficha de inscripción, el alumno reconoce estar al tanto y acepta los puntos antes mencionados.

Para realizar solicitudes especiales, sugerencias y/u observaciones agradecemos solicitar a nuestra recepción el formulario de contacto del área de supervisión. El alumno deberá exponer su situación al área encargada y en un lapso no mayor a 7 días hábiles recibirá respuesta.