top of page

Bienvenida/o a la Academia Nacional de Artes

El equipo de la Academia Nacional de Artes te da la bienvenida y desea que tengas la mejor experiencia en tu proceso de formación artística. Te invitamos a ser constante en cada una de tus sesiones para aprovechar al máximo tu curso. A continuación, presentamos nuestro reglamento, el cual te invitamos a leer antes de formalizar tu inscripción y respetar durante tu proceso de formación artística.

Al completar nuestra ficha de inscripción y aceptar sus términos y condiciones, el alumno reconoce estar al tanto de este reglamento.

Formato Libre – Individual/Dúo

1. Nuestras clases, tanto presenciales como en línea, en formato individual o dúo, se llevarán a cabo en sesiones de una hora cronológica (60 minutos), programadas una, dos o tres veces por semana, en un horario previamente acordado durante el proceso de inscripción, que se realiza entre el alumno/a y el área de recepción.

 

2. En caso de que se apliquen medidas sanitarias debido al protocolo Covid-19, todas las clases presenciales se realizarán en sesiones de 50 minutos.

 

3. Una vez finalizado el pack de clases contratado, el alumno dispondrá de 48 horas posteriores a su última clase para adquirir un nuevo pack y mantener reservado su horario de clases.

 

4. Toda justificación de inasistencia, se deberá informar telefónicamente a la Recepción de nuestra academia llamando al 2 2884 2867 o al 2 2886 3411 opción número 2 (No por mail, no por WhatsApp, ni al profesor) hasta el día anterior a su clase máximo a las 20:00 hrs. La justificación del alumno será permitida una vez por mes, cualquier inasistencia extra se tomará como clase efectuada.​​ ​

 

5. Las clases de recuperación deberán programarse en un día y horario diferente al de la clase habitual, dentro de un plazo de 14 días corridos después de reportada la inasistencia.

 

6. Dos o más inasistencias consecutivas y sin justificación facultarán a la administración para disponer del horario de clases del alumno.

 

7. Al inscribirse, el estudiante se compromete a asistir (presencialmente o virtualmente, según corresponda) a su clase en un día y horario específico, siendo su responsabilidad cumplir con dicho compromiso. La posibilidad de justificar ausencias es un beneficio otorgado por la academia, no una obligación. La academia solo se hace responsable en caso de ausencia del profesor debido a compromisos artísticos o enfermedad.

 

8. Si el alumno enfrenta alguna dificultad para continuar asistiendo a sus clases, tiene la opción de congelar o transferir las sesiones restantes a otra persona. Este proceso debe completarse dentro de los 30 días siguientes a la fecha de pago o a su última clase programada. Es relevante destacar que no se ofrece ningún tipo de reembolso económico si el alumno no puede continuar asistiendo.

 

Formato Libre - Grupal

1. En caso de que se deban implementar medidas sanitarias debido al protocolo Covid-19, todos los talleres vigentes se trasladarán automáticamente a la modalidad en línea.

2. Respecto al proceso de inscripción, es importante tener en cuenta que el pago de la matrícula no asegura el inicio del curso. La fecha de inicio puede ser reprogramada (por una o dos semanas) hasta alcanzar el número mínimo de alumnos requeridos. En caso de no alcanzar este mínimo, el curso podría ser suspendido.

 

3. Una vez confirmado el inicio del curso, el arancel correspondiente deberá ser abonado con al menos 72 horas de anticipación. Si el pago no se realiza dentro del plazo establecido, la reserva de cupo por concepto de matrícula será liberada, quedando disponible para que un nuevo estudiante pueda hacer uso del mismo.

 

4. En situaciones en las que el curso no pueda ser impartido por motivos atribuibles a la Academia Nacional de Artes, el alumno tendrá las siguientes opciones:

   a. Abonar el valor de la matrícula y arancel para el siguiente curso programado.

   b. Solicitar la transferencia de fondos a otro curso disponible.

   c. Solicitar la devolución completa del valor pagado por matrícula y arancel.

 

5. No existe recuperación de clases en el caso de que el alumno se vea imposibilitado de asistir, debido a que se trata de un formato grupal y cada clase está planificada considerando la duración del taller y la cantidad de alumnos participantes.​

 

6. Nuestros talleres grupales son personalizados y los cupos disponibles son exclusivos para cada alumno, por lo tanto, en el caso de que el alumno deje de asistir a sus sesiones no existe la posibilidad de acceder a una devolución de dinero. Si el alumno, por motivos de salud, cambio de domicilio a otra ciudad u otros motivos de fuerza mayor, necesita realizar una petición especial, deberá completar el formulario de solicitud disponible en https://www.academianacionaldeartes.cl/supervision, debiendo adjuntar la documentación específica que respalde su solicitud. Para acogerse a este beneficio, el alumno deberá tener su situación financiera al día. 

 

7. Al completar el curso, el alumno recibirá un diploma de participación, ya sea en formato físico o virtual, según corresponda. Además, puede solicitar un certificado de aprobación si ha cumplido con al menos un 95% de asistencia.

 

8. En casos excepcionales o situaciones imprevistas, la Academia se reserva el derecho de modificar, suspender o reprogramar temporalmente los horarios de clase, previo acuerdo con las partes involucradas.

 

Alumnos Suscripción Anual

1. La suscripción anual adquirida por el estudiante, comprende un plan de 40 clases libres de música que pueden ser cursadas en la disciplina que el alumno estime conveniente.

 

2. La suscripción anual tiene una validez de un año corrido a contar de la fecha de la primera clase efectuada.

 

3. Para activar su suscripción de 40 clases, el alumno debe seguir estos pasos:

 

 a. Escoger su instrumento de preferencia, en la modalidad de clases individual, dúo o taller grupal, respectivamente.

 

   b. Determinar la cantidad de sesiones que desea tomar de las 40 disponibles, pudiendo elegir entre 1, 4, 8, 12, 20 o las 40 clases completas.

 

4. El alumno está de acuerdo con las condiciones del reglamento asociado a la disciplina y modalidad elegida en cada ciclo de activación.

 

5. El alumno podrá congelar su suscripción hasta por 30 días corridos, manteniendo su día y hora de clases reservada. Para realizar esta solicitud el estudiante deberá informar telefónicamente o de forma presencial a la recepción de nuestra academia.

 

6. El alumno tiene la opción de transferir total o parcialmente sus sesiones a un familiar o amigo. Para llevar a cabo este proceso, el alumno debe comunicar su decisión a la recepción de nuestra academia.

​________________________________________

Para realizar solicitudes especiales, sugerencias y/o comentarios, te invitamos a completar el formulario disponible en el siguiente enlace: Formulario de Solicitud

En un lapso no mayor a 10 días hábiles recibirás tu respuesta.

​________________________________________

 

Protocolo Covid-19


(Será implementado según las indicaciones del Minsal)

 Por motivo de la pandemia por coronavirus, la Academia Nacional de Artes Diazort seguirá los protocolos vigentes exigidos por las autoridades en todo momento. De todas formas, y de no existir mayores exigencias, seguiremos recomendando una serie de medidas preventivas para velar en todo momento por la integridad y bienestar de nuestra comunidad y sus familias.

bottom of page